Es un hecho que actualmente, existen un gran número de personas mayores de 65 años con graves afectaciones permanentes y progresivas; El índice de supervivencia de estas personas va aumentando gracias a los continuos avances tanto a nivel medico como a nivel social. Todo esto se traduce en la necesidad de realizar un cambio en el sistema jurídico tradicional de protección a este colectivo, que hasta ahora hemos llevado a cabo. Es necesario ofrecer un sistema más efectivo y diversificado, donde intervengan distintos profesionales con el fin mejorar y asegurar la protección jurídica necesaria a nuestros mayores. 

En demasiadas ocasiones tanto los familiares como las propias personas mayores deben tomar diferentes decisiones con gran trascendencia legal y/o económica, con el Proyecto Legal-Senior queremos ofrecer a estas personas y familiares el asesoramiento jurídico necesario para garantizar su protección jurídica y el cumplimiento de sus derechos fundamentales. 

En España, con una pirámide poblacional donde la tercera edad cuenta con elevados niveles de presencia que se prevé se vean incrementados de forma notable en los años venideros, cobran gran relevancia las enfermedades propias de edades avanzadas. Tales enfermedades llevan aparejados procesos neurodegenerativos o de irreversible disminución de las capacidades cognitivas y volitivas, de ahí que, por extensión, sean también de gran trascendencia todas las medidas que se adopten para hacer frente a las mismas institucional, económica, sostenible y humanamente.


es_ESSpanish